Nuestros servicios

 
 
Ecografía obstétrica
La ecografía obstétrica es utilizada para diagnosticar la existencia de embarazo y valorar la situación del embrión o el feto , estimar el tiempo del embarazo, diagnosticar malformaciones congénitas, valorar la posición del feto , valorar la posición de la placenta y determinar si es un embarazo múltiple (gemelar).
 
Ecografía ginecológica pélvica o transvaginal
Ecografía de la pelvis que se utiliza para examinar los órganos genitales de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina.
• Transvaginal: por o a través de la vagina.
• Pélvica: A través del abdomen.
• Trasnrectal: A través del recto.
 
 
Ecografía mamaria
Evaluación de patología benigna y maligna de la mama, útil para caracterizar las lesiones que ocupan espacio; es un complemento para la mamografía y en pacientes menores de 40 años es un método de estudio inicial de evaluación.
 
Ecografía de abdomen total, abdomen superior, e hígado y vías biliares
Permite evaluar patologías intrabdominales, caracterizar las lesiones y sugerir un diagnostico y manejo basado en las características sonográficas de cada órgano y las diferentes patologías que están adecuadamente caracterizadas.
 
 
Ecografía de tejidos blandos
Se caracteriza la patología superficial mediante transductores de alta frecuencia y resolución.
 
Ecografía para control de ovulación
Ecografía que se realiza en el segundo o tercer día del ciclo para ver la estructura de los ovarios y observar si hay algún crecimiento de los folículos.
 
 
Vías urinarias
Se evalúa la anatomía renal buscando la presencia de dilatación, atrofia, quistes o tumores benignos o malignos y cálculos renales. Además se evalúa la vejiga midiendo su capacidad y el residuo posmicional. En ocasiones se puede evaluar la próstata mediante esta vía.
 
Ecografía de tiroides
Se utiliza para observar la glándula tiroides con el fin de evidenciar el estado de la misma y verificar la presencia de quistes o tumores que se estén desarrollando.
 
 
Ecografía cerebral neonatal
Aprovechando las características de los niños se emplean las fontanelas para caracterizar el cerebro y las patologías que en él se presenten.